Nuestro legado

El Grupo ASSA ABLOY se formó en 1994 tras la fusión de dos proveedores líderes de cerraduras y soluciones de seguridad: la empresa sueca ASSA y la empresa finlandesa ABLOY. Desde entonces, ASSA ABLOY ha crecido y expandido su oferta de soluciones de seguridad para apertura y automatización de entradas. La división Entrance Systems se estableció en 2006.

ASSA ABLOY Entrance Systems tiene una amplia y profunda experiencia en automatización de entradas, así como conocimientos técnicos altamente especializados y una sólida historia de soluciones probadas. A través de la adquisición de las reconocidas marcas de producto globales Besam, Crawford, Albany y Megadoor, la familia ASSA ABLOY ha logrado cosechar un éxito y reconocimiento respetables en el mercado, estableciendo estándares de seguridad, fiabilidad y facilidad de uso en el sector.

  • Estas marcas de producto se han promocionado sistemáticamente desde hace varios años junto con la marca ASSA ABLOY. Desde 2017, los conocimientos y recursos colectivos de cada una de estas empresas están reunidos bajo la marca ASSA ABLOY.
  • Besam pasó a formar parte del Grupo ASSA ABLOY en 2002. La compañía se estableció en 1962, dedicándose al desarrollo de puertas automáticas para el sector de la asistencia sanitaria. Pronto se expandió a otros sectores tales como el comercio minorista y el transporte.
  • Crawford pasó a formar parte del Grupo ASSA ABLOY en 2011. Crawford inició sus actividades como fabricante de puertas de garaje, pero ya en la década de 1950 comenzó a centrarse en el desarrollo de puertas industriales y equipamiento para muelles de carga. Algunas áreas de aplicación son la distribución, la logística y la fabricación.
  • Megadoor se incorporó al Grupo ASSA ABLOY en 2011. La empresa produjo la primera puerta de lona de apertura vertical Megadoor en 1973, para un horno de secado de madera de la industria forestal, desarrollando posteriormente aplicaciones para la minería, los astilleros y la industria aeronáutica.
  • Albany pasó a formar parte del Grupo ASSA ABLOY en 2012. Albany presentó la primera puerta rápida enrollable de lona del mundo en 1968, dedicándose posteriormente al desarrollo de puertas de alto rendimiento para una amplia gama de sectores como, por ejemplo, la fabricación, la minería y las salas limpias.